*ANTECEDENTE*
Ortega fue destituido de la Policía el 2008, cuando Luis Alva Castro
era ministro del Interior y Octavio Salazar director de la Policía.
En esa época trabajaba en la Policía Ecológica de Ayacucho, e
inició un proceso contra el Ministerio del Interior tras ser
destituido cuando fue detenido entregando volantes que informaban
sobre la realización de un paro policial de “brazos caídos”.
El suboficial técnico de tercera PNP Richard Ortega Quispe,conocido
como Rumimaki, impulsor de la creación de un Sindicato Policial, debió haber retomado ayer sus labores en la Policía,luego que el Segundo Juzgado Civil de Huamanga ordenara su reincorporación a la institución. Sin embargo,hasta el momento no puede volver a trabajar porque el ministro Octavio Salazar y el comando policial no acatan la referida resolución judicial que acepta una medida cautelar que salvaguarda sus derechos constitucionales, mientras el proceso esté en curso.
La resolución judicial de reincorporación debía cumplirse a los dos días hábiles de haberse notificado, este requisito fue cumplido el pasado lunes 5 de octubre. Dicha resolución de reincorporación también la conoce el Director General de la Policía, Miguel Hidalgo, y la Procuraduría del sector Interior.
“Hay una intención del ministro Salazar por impedir mi reincorporación, pues con un grupo de subalternos impulsamos la creación del Sindicato Único de la Policía. Tienen miedo a que nos organicemos, que levantemos nuestra voz y señalemos las necesidades del personal policial”, sostuvo Ortega.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario